Dicha especialidad es la encargada de detectar, diagnosticar, dichas enfermedades tales como:
- La Diabetes Mellitus, Hipotiroidismo, Hipertiroidismo, Enfermedad de Cushing y Enfermedades relacionadas con la Nutrición.
Diabetes Mellitus: Más conocida como deficiencia de insulina, hormona que produce el páncreas, encargada de regular la glucosa de la sangre.
Hipotiroidismo: Deficiencia en la fabricación de la hormona tiroidea más conocida como glándula tiroides, encargada de la regularidad del metabolismo.
Hipertiroidismo: Nos referimos a la cantidad de elaboración de Hormonas Tiroideas.
Enfermedad de Cushing: Hablamos de ciertas glándulas Suprarrenales que provocan que dichas se obtengan en demasiadas cantidades o en su defecto en pocas hormonas.
Tenemos en cuentan que cierta especialización va de la mano con la nutrición, ciertos especialistas se encargan muchas veces de algunos casos que están relacionados.
Cabe especificar que el sistema endocrino está habitado por varias glándulas en nuestro cuerpo, produciendo diferentes hormonas, que van directamente a la sangre, todas tienen varias funciones y cada una tiene una actuación específica, poseen diversos efectos sobre algunos órganos y así mismo pueden verse afectados por más de una.