MEDICINA HOSPITALARIA: Dicha especialización está dirigida aquellos pacientes que aún no han ingresado al hospital, ya que han sido atendido en ambulancias, centros sanitarios y de medicina extrahospitalarias.
CARDIOLOGÍA CLÍNICA: Es decir cada especialista tiene la capacidad de dar el siguiente paso actuar frente a la asistencia directa de pacientes.
Asistencia a diferentes situaciones de urgencia que requieren manejo inmediato.
CUIDADO PRE OPERATORIOS Y POST OPERATORIO: Teniendo en cuenta la valoración del paciente se deben disminuir los riesgos antes de cualquier procedimiento quirúrgico y exámenes de alto riesgo, de tal manera debe tener presente los cuidados después de cada intervención.
CARDIOLOGÍA PREVENTIVA: Nos referimos a la especialización que debe tomar para prevenir y evitar diferentes enfermedades de cardiología que aparecen a lo largo de un tratamiento en algunos pacientes.
EPIDEMIOLOGÍA Y REHABILITACIÓN CARDIACA: Importante referencia ya que aquí descubriremos el factor de los riesgos cardiovasculares, su prevención al aparecer y lo más importante estar enfocados en lo importante que es tener una buena y excelente calidad de vida.